El lunes 21 comienzan los Coloquios Histórico-Culturales con una ponencia de Carlos Zamora

Con la ponencia de Carlos Zamora “Marcos Lozano y Moreno. Un moralo en defensa de la reina” el lunes 21 de noviembre dará comienzo la vigésimo novena edición del ciclo de Coloquios Histórico Culturales del Campo Arañuelo organizado por la Concejalía de Cultura de Navalmoral de la Mata en colaboración con la Fundación Antonio Concha.

Tanto esta como el resto de exposiciones tendrán lugar en el salón de actos de la institución cultural a partir de las 20:00 horas, quedando configurado el calendario de presentación de trabajos de la siguiente manera;

  • Martes 22 de noviembre: “Apuntes históricos sobre la educación en Bohonal de Ibor (Cáceres): las escuelas viejas y sus maestros entre 1850 y 1965”, de Eduardo de Santiago Rodríguez, Marina Rodríguez Nava y Andrés de Santiago Hernández.
  • Miércoles 23 de noviembre: “gastronomía tradicional del Campo Arañuelo. Guisar y comer en Navalmoral de la Mata”, de María Angustias Nuevo Marcos.
  • Jueves 24 de noviembre: “Los molinos hidráulicos de Jaraíz de la Vera”, de Francisco Vicente Calle Calle.
  • Lunes 28 de noviembre: “Las placas del salto de Torrejón”, de Paqui Martos Borrega.
  • Martes 29 de noviembre. Presentación del libro “XXVIII Coloquios histórico-culturales del Campo Arañuelo”, clausura y entrega de premios.
Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2737 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*