Una administración más avanzada y cercana para una región más competitiva

La portavoz socialista cree que el proyecto de ley de Medidas Administrativas “levanta puentes donde antes había muros” en la administración regional.  

 La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura, Lara Garlito, ha destacado que la nueva ley de Medidas de mejora de los procesos de respuesta administrativa a la ciudadanía y para la prestación útil de los servicios públicos “facilitará el trato con los ciudadanos, aliviará las cargas que se les imponen y acelerará las respuestas que reclaman”. Así se ha referido a uno de los proyectos fundamentales de la legislatura del que espera “salga de esta cámara con el mayor respaldo posible”.

Es una ley compleja por la multitud de materias que conlleva (desde la regulación de los proyectos empresariales de interés autonómico hasta la regulación de subvenciones o medidas de carácter tributario pasando por los trámites de la Renta Garantizada o sobre la celebración de espectáculos) y la gran cantidad de cambios que plantea. Todo con el objetivo, según la diputada socialista “de cumplir el compromiso de este gobierno que es avanzar en elevar los estándares de calidad del servicio público con el fin de hacer una región más competitiva, que sea capaz de aprovechar todas las oportunidades”. En resumen, “eliminar muros y tender puentes entre la administración y el ciudadano”.

Sin duda, “el trabajo habrá merecido la pena si conseguimos que quienes vivan en Extremadura disfruten de unos servicios públicos útiles y de calidad, y quienes vengan a invertir encuentren en la administración un fiel compañero de viaje”, ha concluido Garlito.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2756 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*