El PP de Perales del Puerto exige a la Junta que cumpla su compromiso de terminar las obras del nuevo colegio

El PP de Perales del Puerto exige a la Junta que cumpla su compromiso de terminar las obras del nuevo colegio

  • Los Populares lamentan que los niños de la localidad sigan recibiendo sus clases en unas instalaciones obsoletas mientras la construcción del centro educativo está paralizada
  • El alcalde ha iniciado una recogida de firmas para que la Consejería de Educación reanude de inmediato el proyecto

21 de octubre de 2022.- El Partido Popular de Perales del Puerto exige a la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura que cumpla su compromiso de terminar las obras del nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria de la localidad.

El alcalde del municipio serragatino, Andrés Manzano, denuncia que la empresa adjudicataria ha suspendido la ejecución de los trabajos y ha retirado ya el material de las inmediaciones porque el gobierno socialista de Fernández Vara no ofrece solución alguna para compensar las consecuencias de la subida del precio de los materiales de construcción.

Recuerda Manzano que la necesidad de un nuevo centro educativo en Perales del Puerto se viene arrastrando desde hace más de 20 años. En cambio, es bajo el gobierno del PP en Extremadura cuando se incluyó por fin dentro del “Plan de Infraestructuras Educativas” de la Junta porque los Populares sí lo valoraron como intervención necesaria y prioritaria.

“Pedimos que se busque una solución inmediata que desbloquee esta suspensión de las obras y que la Consejería ofrezca algún tipo de compensación a la empresa que le permita continuar trabajando y evitar así llegar a una nueva licitación del proyecto”, argumenta el alcalde popular.

En este sentido, Manzano ha solicitado una reunión con la actual titular de Educación en la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez, para plantearle la apremiante necesidad de que los niños de Perales cuenten con un colegio digno, sin haber obtenido respuesta hasta el momento. A esta cita espera acudir con las firmas de los vecinos que se adhieran a un manifiesto que ya está a su disposición en el consistorio. “Es tal el malestar en el municipio, que esperamos una gran respuesta en la recogida de firmas que acabamos de iniciar”, recalca.

Asimismo, la portavoz de Educación del grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, Pilar Pérez, ha registrado una pregunta para que sea respondida en el parlamento de forma que la Consejera concrete qué medidas va a adoptar para que se retomen con inmediatez las obras.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2756 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*