El PSOE de la provincia de Cáceres se volcó en el homenaje a Charo Cordero

Este viernes 14 de octubre se celebró en el Complejo San Francisco la entrega de los Premios Charo Cordero ‘Sumando Igualdad’.

La militancia, como siempre, se movilizó para rendir homenaje a la compañera Charo Cordero que, cada día con más fuerza, inspira a cada uno de nuestras alcaldesas, concejales, militantes de base y representantes públicos que el PSOE tiene por toda la provincia de Cáceres. La Jornada Sumando Igualdad comenzó con unas palabras de María Paz Ávila, responsable del área de igualdad de la Comisión Ejecutiva Provincial. Su intervención enfatizó la importancia de encuentros como éste, en el que el valor de la igualdad entre personas, se debate, se piensa y se proyecta en un futuro inmediato, dentro de las constantes políticas del PSOE.

Juan Carlos Rodríguez Ibarra recordó que el «socialismo es feminismo» y que Charo Cordero representa lo mejor de nuestras convicciones humanas y políticas. Por su parte, Guillermo Fernández Vara recordó que nunca vio tan feliz a Charo como cuando se abrieron las escuelas en Romangordo. Begoña García insistió en la necesidad de seguir avanzando hacia la igualdad real entre mujeres y hombres, mientras que Blanca Martín afirmó que el PSOE, como lo hacía Charo, defiende a la gente y a la democracia cada día. Luis Salaya recordó que Charo Cordero era una mujer dialogante y defensora del consenso. Por su parte, Miguel Ángel Morales enfatizó que cuando el PSOE gobierna y cuando no, defendemos a la ciudadanía y su derecho a progresar, pueblo a pueblo, ciudad a ciudad.

Durante la Jornada, Esther Gutiérrez moderó una mesa en la que se tocaron temas recurrentes cuando se habla de igualdad, y de la que formaron parte Isabel Gil Rosiña, Irene Pozas, Fernando García Nicolás y Marifé Plata Herrero.A su vez, de la mano de Miguel Á. Morales, se entregó un recordatorio a la familia de Charo Cordero, con su hermana Toñi a la cabeza.

Fueron premiadas Laura Muñoz, Carmela Silva, y las mujeres que conforman el Proyecto Escuela Feminista Rural en el Valle del Jerte, todas ellas un orgullo para nuestra tierra.

La Jornada contó con la exposición «Yo mujer, tú cómplice, ellas luchadoras», Plena Inclusión, con dinámicas teatrales a cargo de La Burla Teatro y una actuación de Chloé Bird.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2759 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*