Operación SURUT. Detenidas 2 personas e investigadas otras 6 por cultivo ilegal de drogas en la provincia de Cáceres

 

  • Se han llevado a cabo distintas actuaciones simultáneas en varias localidades cacereñas, desmantelando 6 plantaciones de cannabis sativa (marihuana)
  • En menos de 15 días se han aprehendido en la provincia más de 60 plantas de marihuana, localizadas en parcelas o patios anexos a viviendas
23 de septiembre de 2022. Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo ROCA de Cáceres, en colaboración con agentes de distintas Unidades de la Compañía, también de Cáceres, han desmantelado un total de 6 plantaciones de marihuana en varias localidades de la provincia, que han supuesto la detención de 2 personas y la investigación de otras 6, por un supuesto delito contra la salud pública, por cultivo o elaboración de drogas.

Las actuaciones se enmarcan dentro de los servicios que la Guardia Civil de Cáceres lleva a cabo con el objetivo de prevenir y erradicar el tráfico de drogas, y en este caso, fruto de la actividad operativa desarrollada por los agentes del Equipo ROCA de Cáceres, quienes, tras diversas investigaciones pudieron afianzar sus sospechas sobre la existencia de varios cultivos “Outdoor” (de exterior) de plantas de marihuana, situados en las localidades cacereñas de Almoharín, Alcuéscar, Torremocha y Plasenzuela.
Una vez obtenidas las pruebas e indicios necesarios sobre la existencia de los cultivos, el pasado día 21 de septiembre, se procedió a la entrada y registro, de manera simultánea, en varios inmuebles ubicados en estas localidades.
En todos ellos se aprehendieron plantas de marihuana, que en su mayoría se encontraban en parcelas o patios de interior anexos a viviendas o naves. Como resultado de las actuaciones fueron aprehendidas 37 plantas de marihuana, con un peso bruto cercano a los 40 kilogramos y con una altura superior al metro y medio en su mayoría.

Finalizados los registros, se procedió a la desmantelación de los cultivos y a la aprehensión de todas las plantas de marihuana, procediendo a la detención de 2 personas y la investigación de otras 6 por un supuesto delito contra la salud pública, por cultivo o elaboración de drogas, remitiéndose las correspondientes diligencias a la autoridad judicial con sede en Cáceres.
Esta actuación se suma a las ya realizadas, en lo que va de año, en prevención y erradicación del tráfico de drogas, y que han supuesto la aprehensión de otras 30 plantas de marihuana en la comarca de Sierra de Gata, en unas actuaciones llevadas a cabo por agentes pertenecientes al Puesto de Gata (Cáceres), con el resultado de otras 2 personas detenidas por un supuesto delito contra la salud pública, por cultivo o elaboración de drogas.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2737 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*