La Guardia Civil de Cáceres organiza distintos actos solidarios con motivo de la festividad de su Patrona

  • El próximo martes, día 27 de septiembre, tendrá lugar en la Comandancia la tradicional jornada de donación de sangre, en colaboración con la Hermandad de Donantes de Sangre de Cáceres
  • El domingo, día 9 de octubre, se llevará a cabo la carrera solidaria “Virgen del Pilar 2022”, este año, a favor de la Asociación Síndrome de Down Cáceres

22 de septiembre de 2022. La Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres organiza distintos actos solidarios con motivo de la celebración de la festividad de su Patrona, La Virgen del Pilar, que tendrá lugar el próximo día 12 de octubre. 
Entre los actos programados, se encuentran algunos de carácter solidario como la tradicional jornada de donación de sangre que, en colaboración con la Hermandad de Donantes de Sangre de Cáceres, tendrá lugar en la sede de la Comandancia el próximo martes, día 27 de septiembre, de 10:00 a 14:00 horas. Como en años anteriores, la Hermandad de Donantes de Sangre se desplazará hasta la sede de la Comandancia para realizar extracciones a todos aquellos guardias civiles, funcionarios o personal laboral que trabajan a diario en la misma y que, de forma voluntaria, deseen realizar las donaciones. 
Se trata de una iniciativa, repetida desde hace años, que suele tener una excelente acogida entre los guardias civiles, y el resto de trabajadores de la Comandancia, quienes interrumpen su jornada laboral para, como corresponde al espíritu benemérito que caracteriza al Cuerpo, llevar a cabo este acto altruista. 
Además, en el día de hoy, ha tenido lugar en la sede de la Comandancia de Cáceres, la presentación de la X edición de la carrera solidaria “Virgen del Pilar 2022”, y que este año se celebra a favor de la Asociación Síndrome de Down Cáceres, quien recibirá la totalidad de la recaudación conseguida con las inscripciones. 
Al acto de presentación han asistido la Comandante Jefe Accidental de la Comandancia, María Jesús Pascual Ruiz y el Comandante Jefe de Personal y Apoyo, Álvaro Rehecho Roche, además de representantes de la Asociación Síndrome de Down Cáceres y de la empresa encargada del evento. En él se ha dado a conocer el diseño final de la camiseta que se entregará a todos los participantes. 
La carrera, que tendrá lugar, el domingo día 9 de octubre, en el Parque del Príncipe de la ciudad de Cáceres, contará con carreras infantiles para los más pequeños, además de las tradicionales carreras para adultos con distancias de 5 y 10 kilómetros. Habrá premios para los primeros clasificados en las carreras de adultos y obsequios para todos los participantes del evento. 
Como novedad, este año se llevará a cabo, en el lugar de carrera, una exposición y exhibición de medios de distintas especialidades de la Guardia Civil. 
Más información de la carrera e inscripciones en todas las categorías (infantil y adulto), en el siguiente enlace: 
Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2737 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*