Luis Fernando García Nicolás: El pulso del territorio

Es innegable que la mayor fortaleza del PSOE se encuentra instaurada en nuestras agrupaciones locales, las cuales ocupan, con dedicación y trabajo desinteresado, cada centímetro de nuestra provincia. En ellas es donde debemos buscar los problemas reales de la ciudadanía y muchas de las soluciones para afrontarlos y resolverlos. Convencida de ello, la Ejecutiva Provincial llevó adelante una serie de reuniones con las compañeras y compañeros en cada una de las 16 comarcas en las que se estructura el partido en la provincia de Cáceres. Una vez que la maldita pandemia ha remitido, gracias a la ciencia, hemos podido volver a una cierta normalidad aunque, en ocasiones, sea con mascarilla. 

Estos encuentros convocados por el Secretario de Organización en colaboración la Secretaría de Mancomunidades y Territorio, nos han permitido conocer, de primera mano, los retos a los que debemos enfrentarnos en esta recta final que tenemos que comenzamos a afrontar antes de las elecciones locales y regionales del 28 de mayo de 2023. Hemos podido comprobar la ilusión y la capacidad de liderazgo que los cargos locales de nuestro partido conservan por toda la provincia, lo que nos hace la única organización política que, a día de hoy, tiene un proyecto claro, definido, de progreso y avances sociales para la provincia de Cáceres. Un proyecto de esperanza, que ve que una provincia como la nuestra, llena de oportunidades y recursos únicos, puede ser el lugar para crear un proyecto de vida de todo aquel que lo desee, sin otras limitaciones que las que cada uno se quiera imponer. 

Y somos garantía de progreso, precisamente por la implicación de todas las administraciones en las que gobernamos, desde la Diputación Provincial hasta el último de los 130 municipios en los que el Partido Socialista mantiene el gobierno.

En todas y cada una de las reuniones ha quedado patente que nos enfrentamos a un futuro promisorio para nuestra provincia, en el que tenemos todo para ganarnos ese futuro que, junto a nuestros paisanos y paisanas, hemos ayudado a construir. Nuestros cargos electos, que se levantan cada mañana dando lo mejor de sí y pensando en proyectos para que nuestros jóvenes no se nos vayan, para que nuestros hijos tengan la mejor educación, para que nuestros mayores tengan la mejor atención, la que se merecen los que nos han traído hasta aquí desde donde sólo los privilegiados tenían derechos. Para que todo aquel que decida emprender con un negocio lo tenga lo más fácil posible y para que todo aquel que busca un empleo lo pueda encontrar y, además, sea digno y le permita vivir donde quiera. También, cómo no, para tener unos servicios sanitarios públicos y de la mejor calidad, que nos permitan vivir sin miedo a no tener recursos para afrontar una enfermedad grave.

En definitiva, nuestro partido tiene más ganas de trabajar que nunca, más ganas de ganar que nunca, más ganas que nunca de volver a ser mayoría para avanzar, metro a metro, persona a persona, en la consecución de una provincia que cambie, para siempre, el lamento por la esperanza.

? Luis Fernando García Nicolás es Secretario de Mancomunidades y Territorio de la CEP del PSOE de la provincia de Cáceres.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2759 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*