Publicada la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos para la tramitación de instrumentos de planeamiento general

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este miércoles una resolución de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio por la que se convocan las subvenciones para la tramitación de instrumentos de planeamiento general a los municipios de la región, por un importe de 448.400 euros en dos anualidades (2022 y 2023).

Las podrán solicitar los ayuntamientos de municipios cuya población sea igual o inferior a 20.000 habitantes, según los datos actualizados por el Instituto Nacional de Estadística disponibles en el momento de la publicación de la convocatoria y cuyos Planes Generales Municipales puedan completar su tramitación hasta su aprobación definitiva, de acuerdo al supuesto previsto en la disposición transitoria cuarta de la Ley 11/2018.

También se podrán beneficiar los ayuntamientos cuyos Planes Generales Municipales se hayan aprobado provisionalmente y/o definitivamente a partir de la fecha de finalización de la convocatoria de ayudas realizada mediante la Orden de 5 de julio de 2018 y que puedan continuar tramitándose al amparo de la citada disposición transitoria, siempre que cumplan las limitaciones de población del párrafo anterior.

El procedimiento será el de concesión directa mediante la convocatoria abierta, conforme se vayan solicitando por las entidades interesadas, a partir de este jueves, día 14 de julio.

SOLICITUDES Y PLAZOS 

Las subvenciones se concederán a los municipios que las soliciten y que cumplan los requisitos de la convocatoria.

El plazo máximo para cumplimentar y presentar las solicitudes será de dos meses a partir de mañana o hasta agotarse el crédito presupuestario.

Las solicitudes se formalizarán según el modelo que figura en el anexo I del DOE y se dirigirán a la Dirección General de Urbanismo y Ordenación del Territorio.

El modelo de solicitud se publicará y podrá ser cumplimentada en la sede electrónica corporativa de la Junta de Extremadura que se ubica en la dirección de internet: http://sede.juntaex.es

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 1706 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*