Diputación de Cáceres y el Consorcio MásMedio invertirán 650.000 euros en la instalación de plantas fotovoltaicas en 20 EDAR de la provincia

Actualmente, 13 Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) gestionadas a través del Consorcio cuentan con instalaciones solares fotovoltaicas, lo que se traduce en un ahorro anual de 258.000 kWh.

Desde el Área de Medioambiente de la Diputación de Cáceres y el Consorcio MásMedio se viene dotando de nuevas instalaciones fotovoltaicas a las depuradoras de la provincia de Cáceres con el objetivo de “reducir su consumo energético y dependencia energética externa, facilitando que la gestión de este servicio sea más sostenible y que la huella ecológica sea menor”, tal como ha explicado el diputado de Medio Ambiente y Transición Ecológica, Alfonso Beltrán.

En esta línea de actuación, con una inversión de 650.000 euros, se prevé ejecutar instalaciones fotovoltaicas en 20 estaciones depuradoras de aguas residuales de la provincia.

Actualmente, la Diputación de Cáceres gestiona 40 EDAR que prestan servicio a 47 municipios de la provincia, lo que impacta en un total de 58.969 habitantes. De ellas, 13 cuentan ya con instalaciones fotovoltaicas, que suponen un ahorro anual de 258.000 kWh obtenidos directamente de la energía solar.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2737 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*