La alcaldesa de Navalmoral de la Mata Raquel Medina presenta la nueva convocatoria de Bonos al Consumo

Raquel Medina ha presentado la nueva convocatoria de Bonos al Consumo, un programa con el que se pretende ayudar a empresas y usuarios/as. A la primeras inyectándoles crédito y a los segundos provocando una aminoración de hasta 50 euros en los bienes y servicios a adquirir o consumir.

Esta nueva convocatoria ha sido anunciada tras su publicación ayer en el Boletín Oficial de la Provincia, exigencia que se debía cumplir para abrir los plazos de solicitud de empresas y ciudadanía.

Las empresas que estén interesadas en participar de esta convocatoria pueden adscribirse al programa desde hoy hasta el 15 de julio.

La solicitud deberá ir acompañada de la Declaración Responsable que se adjunta en las bases como anexo I. Esto en el caso de aquellas que no las solicitan por primera vez.

Las nuevas concurrentes, sin embargo, sí deberán cumplimentar íntegramente la documentación exigida. (Los tres anexos).

La convocatoria está dotada con 136.500 euros de los que las empresas que soliciten participar por primera vez percibirán 3000 euros más lo que les corresponda por el Programa Rescate si no lo hubieren cobrado a causa de agotamiento del crédito. Por su parte, aquellas otras que ya han participado en la primera convocatoria de Bonos al Consumo percibirán 2500 euros.

La Alcaldesa, además, ha informado de que el próximo lunes irá a Junta de Gobierno Local la propuesta de canjeo de los bonos consumidos hasta el 27 de junio. El pago de esos bonos, por tanto, se hará efectivo a partir de ese momento si resultara aprobada.

USUARIOS/AS.

Los usuarios y usuarias deben tener en cuenta que los bonos adquiridos con anterioridad a la fecha de publicación de estas bases, es decir, antes del 30 de junio, tendrán validez hasta el 15 de agosto de este 2022. En caso de no ser consumidos en esa fecha, el crédito quedará disponible para otro consumidor o consumidora y anulados para quien los ostentara.

Por su parte, los bonos adquiridos a partir del 30 de junio tendrán validez hasta el 30 de septiembre de 2022.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2755 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*