El PSOE de Torrejoncillo respalda los presupuestos presentados por el equipo de gobierno para 2022

Señalan que son unos presupuestos realistas que responden a las necesidades del municipio y lamentan la inacción del PP, que no ha planteado ninguna enmienda 

Desde el PSOE de Torrejoncillo muestran su apoyo al trabajo y las propuestas de partidas que el equipo de gobierno ha planteado para continuar impulsado el desarrollo de Torrejoncillo y Valdencín. “Una vez más, el Grupo Popular dice que no son los presupuestos que ellos querrían, pero no sabemos bien cuáles son los presupuestos que quieren porque han presentado CERO enmiendas, CERO propuestas de proyectos para nuestros pueblos. Señalan que no hay partidas para la residencia, pero, ¿cuál es su propuesta? ¿cómo lo harían?”, explican desde la agrupación socialista.

Las y los socialistas de Torrejoncillo aplauden que se destinen 60.000 euros a empleo y 8.000 euros para la redacción del proyecto del tanatorio en Valdencín.

Asimismo, se muestran satisfechos y respaldan la decisión tomada por el equipo de gobierno para dar una solución viable a la suciedad viaria con la licitación del servicio de limpieza, “ha sido, pese a lo que quieran plantear algunos, una buena decisión, que está dando sus resultados y mejorando la estética de nuestros pueblos, esperamos que esto pueda reforzarse próximamente con un mejor mantenimiento de espacios y zonas verdes”.

El PSOE de Torrejoncillo señala también que estos presupuestos van claramente en la línea del trabajo por el presente y futuro de nuestros pueblos con líneas como la destinada al comercio local, que se amplía en 5.000 euros hasta los 10.000 euros; 4.000 euros para la participación en ferias como FIO y 2.000 euros para patentar el pañuelo de gajo de Torrejoncillo.

Y todo ello demostrando una capacidad para hacerse cargo de situaciones sobrevenidas como la llegada de una familia ucraniana a Valdencín que ha generado una inversión extra en emergencia social de 8.000 euros y, pensando en liberar a la institución de cargas asociadas a préstamos contraídos con anterioridad, con una asignación de 12.000 euros para la amortización anticipada de deuda bancaria. “Se ha conseguido reducir la deuda vida del Ayuntamiento en un 50% en los últimos 3 años”, recuerdan desde la agrupación.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2759 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*