Abierto el plazo de solicitud de las ayudas para facilitar el relevo empresarial en la región para 2022

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, ha abierto el plazo, desde hoy, 13 de mayo y durante un mes, para presentar las solicitudes de la convocatoria de ayudas para promover la continuidad de las pymes de Extremadura mediante la planificación de los procesos de relevo empresarial para la anualidad 2022.

El objetivo de esta línea de ayudas es favorecer la continuidad de las pymes extremeñas, y estarán destinadas a financiar proyectos para el desarrollo de protocolos de empresa familiar y para planes de relevo a trabajadores de la empresa.

En este sentido, serán beneficiarias las pymes, empresas con centro productivo en Extremadura, que ocupan a menos de 250 personas y cuyo volumen de negocios anual no exceda de 50 millones de euros o cuyo balance general anual no exceda de 43 millones de euros.

Las ayudas subvencionan los gastos de consultoría externa especializada para la elaboración del Protocolo de Empresa Familiar o del Plan de Relevo a trabajadores de la empresa. Los gastos notariales y, en su caso, registrales que se pudieran generar.

La cuantía de la subvención depende del número de trabajadores de la empresa. Cubre en todos los casos el 80% de los gastos subvencionables que como máximo será de 10.000 euros.

El crédito previsto en la presente convocatoria asciende a 300.000 euros divididos en dos anualidades, 2022 y 2023 y las actuaciones serán cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de Extremadura al 80 por ciento, correspondiente al período de programación 2014-2020.

El plazo para presentar solicitudes finalizará el 13 de junio de 2022 y el procedimiento de concesión de las ayudas se efectuará en régimen de concesión directa mediante convocatoria abierta.

Las bases de esta convocatoria pueden encontrarse en extremaduraempresarial.es

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2737 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*