Abiertos los plazos de admisión para las enseñanzas superiores de Música, Arte Dramático, Diseño y Artes Plásticas

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la resolución por la que la Consejería de Educación y Empleo convoca el acceso y el proceso de admisión y matriculación en las enseñanzas artísticas superiores de Música, Arte Dramático y Diseño así como de Artes Plásticas y Diseño en la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso 2022-2023.

Los centros donde se convoca el acceso y el proceso de admisión y matriculación en las enseñanzas artísticas superiores de Música, Arte Dramático y Diseño son el Conservatorio Superior de Música ‘Bonifacio Gil’, en Badajoz; la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura, en Cáceres; la Escuela de Arte y Superior de Diseño, en Mérida; y los centros privados de Enseñanzas Artísticas Superiores autorizados por la Consejería de Educación y Empleo.

Actualmente, en el Conservatorio Superior de Música ‘Bonifacio Gil’ hay matriculados un total de 155 alumnos y alumnas; y en la Escuela Superior de Arte Dramático están matriculados 101 alumnos y alumnas.

Los aspirantes que deseen realizar las pruebas para cursar enseñanzas artísticas superiores de Música, Arte dramático o Diseño durante el curso 2022/2023, deberán presentar su solicitud de inscripción en el centro en que deseen ingresar, en el plazo de 15 días hábiles contados a partir del día 4 de mayo. Es decir, hasta el día 24 de mayo y/o en la primera quincena de septiembre, para las pruebas de acceso, reguladas en los artículos 5, 6 y 7 de la Orden de 9 de mayo de 2013, en el periodo que cada centro establezca al efecto.

La solicitud de inscripción podrá hacerse en cualquiera de las oficinas de registro de documentos integrados en el Sistema de Registro Único de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura y de sus organismos públicos. También podrá presentarse de forma telemática a través del registro electrónico general de sede electrónica de la Junta de Extremadura.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2761 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*