MIGUEL Á. MORALES: Pasión por nuestros pueblos

Miguel Á. Morales es Secretario General del PSOE de la provincia de Cáceres.

Llevamos tiempo soportando la maldad en forma de mentiras. Una maldad interesada de los que buscan que nuestro modelo rural vuelva a épocas de las igualas, los corrales como escuelas y la misa obligatoria. Buscan, como siempre, pauperizar al jornalero y explotar a las pequeñas empresas del campo.

Esta vez, los impulsores del odio, jaleados por algunos medios de comunicación que mienten permanentemente, creen haber aprendido. Pero la realidad es que si hablan de educación, mienten, si hablan de caza, mienten, si hablan de impuestos, mienten, si hablan de sanidad, mienten. Son ellos los que intentan, desde la Castellana de Madrid, imponer lo que debemos hacer los “pobres pueblerinos”.

A pesar del clima social de crispación y pesimismo que generan, movidos únicamente por interés electoralista. La realidad es que no tienen una sola propuesta para el mundo rural, porque sus únicos intereses son seguir enriqueciéndose a costa de la precariedad de los trabajadores agrícolas, apropiarse del patrimonio natural o patrimonializar la caza como actividad exclusiva para ellos.

Aunque les pese y les duela, el PSOE está presente cada día en nuestros municipios, grandes, pequeños y medianos. Porque somos de pueblo, tenemos pasión por nuestros pueblos, y trabajamos para mejorar un modelo rural, el extremeño, paradigma de todas las sociedades que aspiran a crecer en igualdad.

Pasión por nuestros pueblos que no necesita de pulseras ni de patriotas que nunca ofrecieron nada a su sociedad. Nuestra pasión, nuestra patria, es avanzar en materia de servicios, es avanzar en sostenibilidad, avanzar en infraestructuras, avanzar en vivienda, avanzar en empleo, avanzar en exportaciones, avanzar en políticas que generen población. Nuestra pasión es defender la cultura y la vida de nuestros pueblos y ciudades y sí, también es defender la caza.

Sí. Estemos donde estemos. Gobernemos o no. En la calle, en el campo o en las instituciones, seguiremos dejándonos la piel por nuestros pueblos, por esas personas que nos ven cada día a su lado, acertando a veces, equivocándonos otras, pero aportando soluciones en forma de políticas, apostando por la convivencia, por la pluralidad, por el verdadero camino que ha hecho de ésta, nuestra tierra, la gran utopía convertida en realidad gracias al esfuerzo de las y los extremeños.

No vamos a volver atrás. No.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2737 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*