Las Entidades Locales Menores de la provincia ya pueden solicitar a la Diputación ayudas para gastos corrientes e inversión

Son 150.000 euros a los que podrán acceder presentando su solicitud hasta el 21 de junio de 2022. Con ello, la institución provincial quiere fomentar el equilibrio intermunicipal y territorial.

La Diputación de Cáceres ha publicado el Plan de Entidades Locales Menores 2022, por el que se destina una partida de 150.000 euros para los gastos corrientes y de inversión que puedan tener las Entidades Locales Menores de la provincia en el presente ejercicio.

Hasta el 21 de junio, los interesados pueden presentar su solicitud a través de la sede electrónica de la Diputación, teniendo en cuenta que los gastos subvencionables son:

– Gastos de personal, que incluyen las retribuciones del personal de nueva contratación efectuada en 2022, y las posibles bajas que pudieran darse.

– Gastos de servicios, como arrendamientos, reparaciones, mantenimiento, conservación, material, suministros, etcétera.

– Gastos de transferencias corrientes a otras entidades locales, a empresas privadas y familias o a instituciones sin ánimo de lucro.

– Gastos de Inversión, que puede incluir la adquisición de todo tipo de bienes inventariables -mobiliario, equipamiento, herramientas, inmuebles o terrenos, elementos de transporte y otros similares- destinados a las entidades locales menores, así como cualquier obra de infraestructura y terrenos.

Con este plan, la Diputación de Cáceres, tal como ha explicado su presidente, Carlos Carlos, “quiere fomentar el equilibrio intermunicipal y territorial, y, por lo tanto, la solidaridad”.

Las bases completas se pueden consultar en el Boletín Oficial del Estado n.º 0075, del miércoles 20 de abril de 2022.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2759 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*