Blanca Martín reivindica la importancia del poder Legislativo como máximo garante de la representación de la ciudadanía

Blanca Martín ha realizado estas declaraciones en el transcurso de la vista que han realizado las y los miembros de la Asociación Senderista “El Bordón” de Plasencia a la Asamblea de Extremadura, donde han conocido cómo funciona la cámara extremeña, así como su composición e historia. La jefa del Legislativo ha subrayado que, pese a que se le preste mayor atención al poder Ejecutivo, el Legislativo es clave porque es elegido por los ciudadanos y ciudadanas.

“Sois vosotros y vosotras quienes votáis a quienes nos sentamos aquí”, ha manifestado Martín, quien ha apuntado que son las cámaras autonómicas los espacios en los que reside la soberanía popular.

RECONOCIMIENTO AL PARLAMENTO

El pasado 28 de noviembre, la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, fue nombrada en la localidad cacereña de Guadalupe “Bordonera de Honor” de la Asociación Senderista “El Bordón” de Plasencia.

El acto tuvo lugar tras una misa oficiada en la Basílica del Real Monasterio de Guadalupe por el entonces obispo de Plasencia, don José Luis Retana, quien junto con el presidente de la Asociación Senderista “El Bordón”, Jesús Muñoz, también participó en el nombramiento de la jefa del Legislativo regional.

En aquel momento, Martín destacó que se trataba de un reconocimiento que es un homenaje al Parlamento regional. En aquel acto también fue reconocido el alcalde del municipio pacense de Don Benito, José Luis Quintana, quien también ha participado este sábado en la visita a la Asamblea de Extremadura.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2737 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*