LUIS MIGUEL CARVAJAL DUQUE, de Fondistas Moralos, Subcampeón de España en el LX Campeonato Nacional Militar de Campo a través, en Teruel

El fondista moralo, brilla en dicho campeonato y se proclama subcampeón de España en Categoría M35 en el LX Campeonato Nacional Militar de Campo a Través.

La prueba se celebró el pasado día 10 de febrero en el entorno de la Laguna de Rubiales (Teruel), en la sierra de Albarracín. Hasta allí se desplazaron los 163 mejores deportistas militares en esta especialidad atlética, pertenecientes a los diferentes cuerpos militares como son Guardia Civil, Guardia Real, Unidad Militar de Emergencias (UME), Armada, Ejército del Aire y Ejército de Tierra.

El corredor local, tras su segunda convocatoria en la selección de la Guardia Civil, consiguió entrar en la posición número 11 de la general y segundo de su categoría, que tardó el tiempo de 18 minutos y 33 segundos en completar el duro y revirado recorrido de 5km por el entorno de la sierra de Albarracín (Teruel).

De esta manera se hace con el Subcampeonato, siendo nombrado a su vez como embajador del deporte militar. Nuestro compañero, Guardia Civil destinado en la vecina localidad de Talayuela (Cáceres), logra quizás, a sus 39 años, el mejor resultado de su carrera deportiva, demostrando el buen estado de forma en el que actualmente se encuentra.

Posteriormente, el día 11 de febrero, se realizó en la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel, la ceremonia de entrega de premios y clausura de dicho Campeonato, presidida por el Teniente General de la Junta Central de Educación Física y Deportes de la Guardia Civil, acompañado de las diferentes autoridades civiles y militares de España y la Comunidad Autónoma de Aragón.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2763 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*