Alumnos de la Escuela Profesional de Navalmoral de la Mata visitan Haza de la Concepción y colaboran con las tareas de trasplante de ornamentales

La diputada Elisabeth Martín muestra el trabajo que se desarrolla en la finca y la repercusión que tiene para los municipios de la provincia

En el marco de colaboración entre las Escuelas Profesionales Duales de la provincia de Cáceres –en la especialidad de Apropecuaria- y la Diputación Provincial a través del Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, la diputada delegada del Agricultura y GanaderíaElisabeth Martín, ha recibido hoy al alumnado de Navalmoral de la Mata que se encuentra realizando el taller de Jardinería.

Dentro de las actividades del curso se incluye la visita a la finca de la Diputación, ubicada en Malpartida de Plasencia, para conocer la organización, distribución y cultivos que se llevan a cabo en la misma y colaborar en algunas de las tareas que se encuentren realizando.

Elisabeth Martín ha sido la encargada de mostrar el trabajo que se viene desarrollando en la finca y que, en estos momentos, se encuentra en pleno proceso del trasplante de aproximadamente 40 mil unidades de plantas de temporada.

Se trata de las plantas que, posteriormente, se entregarán a los municipios de la provincia que así lo soliciten para el embellecimiento de sus pueblos o la recuperación de las zonas degradadas dentro de la campaña conocida como “Plantas ornamentales de temporada” que todos los años realiza la Diputación.

Las alumnas y alumnos de la Escuela Taller de Navalmoral han estado ayudando en este proceso de trasplante bajo la supervisión del personal técnico de la finca.

Se trata de la segunda visita que realizan alumnos de las Escuelas Profesionales Duales en el presente curso académico. La pasada semana fue Jaraíz de la Vera y en próximas fechas visitarán Haza de la Concepción las Escuelas de Villuercas – Ibores – Jara y Plasencia.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2808 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*