Aprobada la licitación de ejecución de obras de la pista de skatepark

La Junta de Gobierno Local ya ha aprobado licitar las anunciadas obras de construcción de un Skatepark en la zona del Canchigordo, una vez confirmada la concesión de los 190.463,93 euros por parte de Arjabor para su ejecución. Cuantía a la que el Ayuntamiento suma otros 9536,07 euros.

La adjudicación del contrato seguirá las reglas del procedimiento abierto simplificado por cuantía de 200.000 euros y tendrá un plazo de ejecución de 5 meses.

El Arquitecto redactor del proyecto, Jesús Gómez Medinabeitia, ha explicado el apartado técnico de esta infraestructura de 1950 metros cuadrados; la pista más grande de Extremadura hasta la fecha.

El espacio se dividirá en dos zonas, una denominada Skate Plaza y la otra, la Zona de Bowls. Esta segunda zona, a su vez, se subdivide en tres espacios: Zona A, que es un bowl para principiantes; la Zona B, que es un Bowl intermedio y la Zona C, que es para gente más especializada en esta práctica deportiva.

En su configuración se ha tenido en cuenta una demanda trasladada por un importante sector juvenil y contendrá elementos que permitan también la práctica de parkour y, por eso en el Skate Plaza se situarán elementos de flatbar, handrail y hubbas y por otro lado, se prevé un espacio diáfano para disfrutar del patinaje clásico.

Igualmente, para quienes prefieran deleitarse observando los trucos o de alguno de los campeonatos que se puedan organizar, se ha previsto construir una gradería que sirva tanto para albergar público como para realizar diferentes ejercicios.

Como se trata de una instalación sobria y fría, se ha intentado hacerla más amable proveyéndola de vegetación y, de paso, que en verano pueda contar con algo de sombra.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2737 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*