Nuria Flores clausura el VII Congreso Iberoamericano sobre Cooperación, Investigación y Discapacidad

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha participado este jueves en Navalmoral de la Mata en la clausura del VII Congreso Iberoamericano sobre Cooperación, Investigación y Discapacidad, donde ha defendido la unión de las administraciones públicas con la sociedad para mejorar las condiciones de las personas con discapacidad, y ha valorado los Juegos Extremeños del Deporte Especial (JEDES) como herramienta de inclusión a través del Deporte.

La consejera ha señalado que se debe reforzar el trabajo en materia de inclusión en línea con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, y ha reafirmado el compromiso de la Junta de Extremadura con las personas con discapacidad a través de los JEDES.

El VII Congreso Iberoamericano sobre Cooperación, Investigación y Discapacidad se constituye como un espacio de reflexión académica con la participación de treinta expertos de Portugal, Uruguay, Colombia, Andorra, México, Cuba, Costa Rica, Ecuador y Panamá.

Los participantes han trabajado en temáticas relacionadas con la igualdad, los derechos de las personas con discapacidad, el envejecimiento activo y el deporte inclusivo.

El encuentro ha incluido intercambios de experiencias en materia de discapacidad, turismo y cooperación en las zonas rurales, y la exposición de buenas prácticas que se desarrollan en países iberoamericanos, así como los problemas y retos que se plantean en cada territorio.

El congreso está organizado por Fundhex, Fecodes y el Inibedi, y cuenta con la financiación de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), y la colaboración, entre otras entidades, de la Secretaría General Iberoamericana, la Diputación Provincial de Cáceres, la Diputación Provincial de Badajoz, la Universidad de Extremadura, la Plataforma del Tercer Sector de Extremadura y EAPN Extremadura.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 1695 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*