La XXVII Semana de Montaña se celebrará desde el 23 hasta el 31 de octubre

La Semana de Montaña, que desde hace 27 años organiza el CECA en nuestra localidad, ya tiene fecha: del 23 al 31 de octubre.

Así lo hicieron saber en rueda de prensa José Manuel Encinas, Concejal de Deportes y José Manuel Blázquez, Presidente del club senderista del Campo Arañuelo, quienes aprovecharon la comparecencia para dar a conocer la programación a desarrollar durante esos nueve días.

El programa de actividades comenzará con una ruta en la que se prevé visitar la Mina de la Joyona y la “capilla sixtina extremeña”. La salida hacia Llerena tendrá lugar el sábado 23 a las 16:15 horas, y el regreso, el domingo 24.

La inauguración oficial, sin embargo, no llegará hasta el lunes 25, cuando la Alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina y José Manuel Blázquez precedan en la palabra a Rafael Ruíz y su ponencia Cómo hacer fotografías en la naturaleza.

Antes, a las 19:30 horas, habrá sido inaugurada la exposición fotográfica del propio Rafael Ruíz: Fotografía en la Naturaleza, que permanecerá expuesta en La Gota hasta el 5 de noviembre.

El día 26, martes, será el historiador Antonio González Cordero, quien tome el relevo en la mesa y, acompañado por Ángel Pedro Martínez, Alcalde de Berrocalejo, diserte sobre Senderismo por la historia o cómo aprovechar los restos arqueológicos aparecidos en la zona para promocionar sus pueblos y ambos den a conocer el proyecto que se está llevando a cabo en el entorno natural del municipio berrocalejano.

El miércoles 27 la cita será con la literatura. En concreto con el autor Luís Dionisio Dégano, que precedido por el Presidente de la Asociación de Amigos del Camino Real de Guadalupe, Antonio Dávila, presentará su libro El pícaro del camino real de Guadalupe.

Los trabajos audiovisuales también tendrán cabida en esta magnífica Semana de Montaña que nos brinda el CECA y en la que han previsto la proyección del documental, internacionalmente premiado, Dehesa,  dirigido y producido por el naturalista y director Carlos Pérez.

Por su parte, el Subdirector del Geoparque Villuercas, Ibores Jara, Javier López Caballero, impartirá una charla titulada Diez años haciendo geoparque contigo, que versará sobre este Patrimonio Natural Unesco.

La guinda final llegará con una última ruta, la que permita a los asistentes conocer el entorno de Berrocalejo y disfrutar de un aperitivo de despedida.

Desde la organización, además, indican que salvo las rutas, el resto de la programación tendrá su ubicación en el centro cultural La Gota.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2737 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*