El Anillo se prepara para albergar los Campeonatos del Mundo de Triatlón Cros y Acuatlón y el Campeonato de España Multisport

Anillo - Campeonatos del Mundo de Triatlón Cros y Acuatlón (2)

Este viernes 8 de octubre ha tenido lugar en la sala de prensa de Presidencia de la Junta de Extremadura la rueda de prensa de presentación del los Campeonatos del Mundo de Triatlón Cros y Acuatlón y el Campeonato de España Multisport, que tendrán lugar el 30 y 31 de octubre.

Al acto han acudido Nuria Flores (consejera de Deportes de la Junta de Extremadura), Fernando Javier Grande (diputado de Deportes de la Diputación de Cáceres), José Hidalgo (presidente de la Federación Española de Triatlón), Marisol Casado (presidenta de la Unión Internacional de Triatlón), José Manuel Tovar (presidente de la Federación Extremeña de Triatlón) y Dan de Sande (director general de Deportes de la Junta de Extremadura).

Nuria Flores ha destacado que Extremadura “se consolida con este campeonato como destino de excelencia internacional para la práctica deportiva en el medio natural. Es una gran noticia para el deporte regional, nacional e internacional”.

La consejera ha explicado que El Anillo ya fue sede del primer Campeonato del Mundo de Triatlón Cros. “Que la Unión Internacional de Triatlón haya vuelto a elegir Extremadura viene a refrendar nuestro trabajo como institución. Durante el fin de semana más de 1.700 personas, procedentes de 24 países, van a competir en El Anillo”.

Fernando Javier Grande ha asegurado que desde un primer momento desde la Diputación de Cáceres “no tuvimos ninguna duda en apoyar este evento. Entra de lleno en las políticas que realizamos en materia deportiva porque es un proyecto que lo que hace es promover la actividad física en el medio natural”.

El diputado se ha mostrado muy satisfecho por la celebración de este campeonato “y el impacto y repercusión económica que va a tener. Hay que destacar el trabajo callado pero intenso de las federaciones extremeña, española e internacional y esto demuestra que la provincia de Cáceres está sobradamente preparada para acoger cualquier evento de gran dimensión”.

Por su parte, José Hidalgo ha querido recalcar la valentía de la Junta de Extremadura por albergar este evento. “Tenemos a los mejores deportistas de la especialidad con ganas de venir a Extremadura y serán más de 3.000 personas las que nos visitarán. El turismo y el deporte tienen que ir de la mano y en ese sentido vamos a ser ejemplares”.

El presidente de la Federación Española de Triatlón ha señalado que el retorno económico para la región rondará el millón de euro “más todo el impacto de repercusión y medios de comunicación en todo el mundo. El Anillo es un lugar magnético para el deporte y muchos deportistas de los que participaron en 2011 vuelven”. En cuanto a la intervención de Marisol Casado, que asegura ser una gran defensora del triatlón cros, ha querido mostrar su agradecimiento a la Federación Española de Triatlón y a la Junta de Extremadura porque era “muy necesario que echáramos este campeonato hacia delante, además con el éxito de convocatoria que ha tenido y saber que quienes han dado el paso están muy contentos con el número de deportistas que vamos a traer. Todos hemos salido ganando”.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2737 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*