Hacienda autoriza el gasto para sacar 4 nuevas líneas de ayudas

Pedro Fernández, Portavoz Municipal, ha comparecido en rueda de prensa para informar sobre la autorización recibida del Ministerio de Hacienda para poner en marcha diferentes planes de subvenciones anunciados a lo largo del 2021. Autorización que se ha conseguido porque las cuentas del Ayuntamiento, desde la anterior legislatura, se encuentran completamente saneadas y no registra endeudamiento.

Se trata de la misma autorización y que por el mismo motivo permitió destinar entre los planes Reinicia l, Reinicia II, Reinicia III y el programa Rescate, más de 2.000.000 de euros para ayudar a los sectores más perjudicados por la pandemia.

En esta ocasión la autorización es para destinar 200.000 euros a bonos al consumo, otros 200.000 euros a incentivos al empleo, 100.000 euros a subvenciones reintegrables y 20.000 más para fomentar la movilidad sostenible.

Además, el concejal ha adelantado que aquellas empresas que se han quedado fuera de las ayudas del plan Rescate por agotamiento del crédito y que se adhieran a alguna de las anunciadas, tendrán una bonificación por la misma cuantía que les hubiera correspondido recibir del mencionado plan.
La entrada Hacienda autoriza el gasto para sacar 4 nuevas líneas de ayudas. se publicó primero en Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2751 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*