Invisibles Sport Weekend.

Ayer por la mañana, la sala técnica del centro sociocultural La Inmaculada acogía a José Manuel Encinas, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a Carmen Enciso, directora del Centro de Mayores de nuestra ciudad, a Ismael Moreno, técnico del Basket Club Navalmoral, a Natanael Torrecilla, entrenador y directivo del Navalmoral Fútbol sala y a Merhad Alizade, coordinador autonómico de la fundación CEPAIM, para presentar un hermoso proyecto dirigido a visibilizar la soledad de las personas mayores, especialmente acentuada con la entrada de la COV-19 en nuestras vidas.

Por este motivo, Óscar Castillo, técnico del proyecto Fútbol y deporte como herramienta contra la exclusión social, ha organizado, con la colaboración de las entidades sentadas en la mesa, una semana de actividades a la que han denominado Invisibles Sport Weekend, que tendrá a las personas mayores como principales protagonistas.

Una programación que comenzará el lunes 13 de septiembre con una ceremonia de inauguración en la que estarán presentes, aparte de las personas antes mencionadas, Raquel Medina, Alcaldesa de Navalmoral, Ana Martín García, Gerente Territorial del SEPAD de Cáceres, Mercedes Macías García, Decana de la facultad de Ciencias del Deporte de la UEX y Cynthia Zaix, Directora de proyectos de la fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes y que finalizará con un desayuno saludable que alimente bien a nuestros mayores y puedan aguantar el ritmo de una semana frenética.

El martes 14, bien tempranito, a las 8:30 horas, los y las participantes saldrán desde el edificio multiusos de Navalmoral para disfrutar de un ruta senderista durante toda la mañana.

El miércoles 15, la actividad se iniciará en el Hogar de Mayores. Será a las 10:00 de la mañana y consistirá en una masterclass de yoga y a las 21:00 horas, en el Pabellón Municipal del Molinillo llegará el plato fuerte con la visita del Academia Movistar Inter a la cancha del Navalmoral FS para enfrentarse en un duelo amistoso cargado de sorpresas.

El jueves 16, aunque el cartel diga «no se permiten tacos» estos estarán usados sin piedad en el torneo de billar que tendrá lugar en el Hogar de Mayores a partir de las 10:30 horas, hora en la que también se desarrollará el taller Huerto ecológico.

Ya por la tarde-noche, también el jueves, y si las circunstancias se lo permiten a ambos conjuntos, se disputará en Navalmoral la final de la Copa de Extremadura Femenina de baloncesto, que enfrentará a Alter Enersun Al-Qaceres Extremadura y al Extremadura Miralvalle.

El viernes 17 amanecerá con mucho ritmo. En concreto, con el que ponga el grupo Diamante Negro antes de que a las 12:30 horas se reparta una deliciosa limonada para hidratar esos cuerpos bailongos de la mañana.

Esta jornada finalizará a las 21 horas con la presentación del nuevo equipo de Liga Nacional de Baloncesto, el Basket Club Navalmoral, quien se medirá a partir de esa hora con el CB Talavera.

El sábado 18, desde las 9:30 hasta la hora de comer, se disputará un torneo de fútbol sala base en el pabellón municipal ubicado en el barrio del Molinillo, lugar en el que a partir de las 18 horas se jugará, también, el encuentro correspondiente a la jornada de Liga Nacional División de Honor Juveni entre el Navalmoral FS y el Ciudad de Guadalajara FS.

El domingo 19, el baloncesto sustituirá al futbito como modalidad deportiva en la que competirán las categorías bases durante toda la mañana, el zumba al yoga en la masterclass y todo acabará a las 13:30 con el acto oficial de clausura que tendrá lugar en el Pabellón del Molinillo.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2737 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*