Fernández Vara destaca la excelencia de los productos agroalimentarios extremeños galardonados en la XXII edición de los Premios Espiga celebrados en la Finca El Toril

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha participado este miércoles en la entrega de la XXII edición de los Premios Espiga Vino Denominación de Origen Ribera del Guadiana y III edición del Premio Espiga Denominación de Origen Protegida Queso de la Serena, Queso Ibores y Torta del Casar, organizados por Caja Rural de Extremadura y celebrados en la finca El Toril. Un acto al que también ha asistido la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal.

En este marco, el jefe del Ejecutivo autonómico ha felicitado a todos los galardonados y ha resaltado la dificultad añadida que supone “elegir al mejor entre los mejores” en todo lo que tiene que ver con “gustos y gastronomía”.

Asimismo, ha agradecido a Caja Rural de Extremadura su labor por destacar, cada año, en determinados sectores del mundo agroindustrial extremeño “la excelencia”, una cualidad, ha subrayado, “a la que debemos aspirar todos”.

En referencia a la pandemia del Covid-19, Fernández Vara ha señalado que “nos ha devuelto el valor de las cosas sencillas”, por lo que ha animado a “ser conscientes de la importancia de disfrutar de las pequeñas cosas de cada día”, como degustar “un buen queso o una buena copa de vino”.

Además, ha recordado que a pesar de haber vivido “meses muy difíciles”, en los que “mucha gente se quedó por el camino”, ha instado a “hacer de la necesidad, virtud, y por su memoria, trabajar ahora más que nunca por el futuro de nuestra tierra, familias y empresas”.

En este sentido, ha mostrado su deseo de que “les vaya bien” a las empresas extremeñas porque, ha matizado, “si os va bien y triunfáis, nos irá bien a todos los extremeños y extremeñas”.

Así, ha reiterado que la Junta de Extremadura seguirá ayudando y acompañando para “estar al servicio” y “ser útil” a las empresas en “este mundo tan competitivo”.

Según ha sostenido, los indicadores económicos apuntan a que “tenemos por delante meses buenos”, que permitirán el repunte de la economía en Europa y en España, y se prevé que “en nuestro país esté por encima de lo previsto”, lo que posibilitará compensar este año “tan duro con una importante afectación del canal HORECA”.

De este modo, se ha mostrado esperanzado en que, tras ese impulso, salgan reforzadas las empresas y cooperativas, lo que permitirá reforzar también el conjunto de la región.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2759 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*