Detenidos dos jóvenes por el robo en una vivienda de Navalmoral

Guardia Civil

La detención se ha realizado por parte de la guardia civil, se trata de dos varones, de 19 y 22 años de edad, vecinos de la localidad, y se han recuperado gran parte de los efectos que habían sido sustraídos.

La investigación se inició el pasado día 8 de junio, tras la denuncia interpuesta en el Puesto de la Guardia Civil de Navalmoral de la Mata (Cáceres), por la supuesta comisión de un delito de robo con fuerza en el interior de una vivienda de esta localidad en la que, tras forzar la cerradura de la puerta de acceso, sustrajeron distintas pertenencias de sus propietarios.

Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de esta localidad cacereña, realizaron una inspección ocular en el lugar de los hechos, llevando a cabo distintas diligencias de investigación que permitieron obtener una descripción de los supuestos autores del robo, la cual levantó las sospechas de los agentes al poderse tratar de unos jóvenes conocidos por ellos mismos.

De esta manera, la Guardia Civil localizó a uno de los jóvenes sobre el que recaían las sospechas y, tras realizar un registro en un vehículo de su propiedad, halló en su interior una colección de libros y un bolso de señora, iguales a los denunciados como sustraídos por el propietario de la vivienda, procediendo por este motivo a la intervención cautelar de los mismos.

Tras mostrar al denunciante los objetos intervenidos, fueron reconocidos sin lugar a dudas como los sustraídos en su vivienda, hecho que motivo la inmediata detención de este joven, de 22 años de edad y vecino de la localidad, como supuesto autor del delito de robo con fuerza en el interior de la vivienda.

Continuando con la investigación, los agentes pudieron identificar a un segundo joven, de 19 años de edad, como coautor de los hechos investigados, procediendo a su igual detención y a la recuperación de un conjunto de maletas de viaje que se hallaban en su poder y que procedían del robo objeto de investigación.

Después de instruir las diligencias correspondientes, los detenidos, junto con los efectos recuperados, han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de Guardia, de Navalmoral de la Mata (Cáceres).

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2737 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*