Inauguración de la 12ª Semana de los Geoparques Europeos

logo geoparque

Del 21 de mayo al 6 de junio, el Geoparque Mundial de la UNESCO Villercas-Ibores-Jara se une a esta celebración con actividades educativas, lúdicas o deportivas para mayores y pequeños.

Este viernes 21 de mayo de 20021, a las 10:00 horas, en la Nave Municipal de Garvín de la Jara, el diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina, acompañado de la diputada delegada de Turismo, Patricia Valle Corriols, inaugura la 12ª Semana de los Geoparques Europeos.

Una semana que, tras más de un año de pandemia, se adapta a los tiempos y regresa con actividades tanto virtuales como presenciales, adoptando todas las medidas de seguridad necesarias.

Del 21 de mayo al 6 de junio los 88 Geoparques Mundiales de la UNESCO de Europa se unen en esta celebración con actividades que den a conocer su riqueza y que impliquen y hagan partícipe a toda la población.

Así, la Semana en el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara llega repleta de acciones en las que participan la Diputación de Cáceres, que preside el Geoparque, y la Junta de Extremadura junto a los pueblos, las empresas, los centros educativos, la mancomunidad, APRODERVI, GEOVILLUERCAS, la Universidad de Extremadura y la Asociación Geológica de Extremadura.

Aprovechando esta inauguración, se celebrará un acto de apoyo a la futura Denominación de Origen Aceite Villuercas-Ibores-Jara, y se continuará a lo largo de la semana con actividades deportivas (senderismo, carreras, bicicleta), visitas guiadas, cine con «Viernes de Cine en el Geoparque», conferencias sobre Educación para el Desarrollo Sostenible, acto de lanzamiento de una campaña conjunta de los 15 geoparques españoles, así como actos para la planificación de actividades y acciones juveniles en el Geoparque, actividades gastronómicas, jornadas de puestas abiertas y actividades para los más pequeños como gincana o scape-room.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2764 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*