1.745.000 euros para desarrollar tres planes de Empleo.

Tres planes de empleo en los que se invertirán 1.745.000 euros entre Diputación Provincial y Ayuntamiento verán la luz en las próximas semanas.

Al primero de ellos se refirió el Portavoz Municipal Pedro Fernández en una rueda de prensa convocada para informar sobre los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local, la cual ha aprobado la memoria y las bases reguladoras de acceso a alguno de los puestos de trabajo ofertados.

Se trata del relativo al Plan Activa de Empleo Local elaborado por la Diputación Provincial de Cáceres por el que se conceden a Navalmoral 182.551 euros a los que el Ayuntamiento suma 39.900 euros para que todas las contrataciones sean a jornada completa y por un periodo de duración de un año.

Este último punto fue recalcado por Fernández porque la obligación para percibir la subvención provincial era la de aportar 32.000 euros de fondos municipales.

En cuanto a las plazas a cubrir, el portavoz indicó que serán las siguientes:

  • 2 peones de servicios múltiples.
  • 4 peones de servicios múltiples con la especialidad de limpiador/a que estarán destinados a los colegios de Navalmoral.
  • 1 Oficial de segunda de mantenimiento.
  • 1 Técnico/a Superior en Prevención de Riesgos Laborales y Coordinador de Seguridad y Salud en Obra de la Construcción.
  • 3 Auxiliares de ayuda a domicilio.
  • 1 un técnico/a de Administración General.

En cuanto a los requisitos para acceder a las plazas vienen desglosados en las bases y van desde estar en posesión del certificado de escolaridad hasta disponer de la titulación superior exigida para desempeñar las funciones propias del puesto, según del que se trate.

Para terminar, el Portavoz hizo referencia a los siguientes planes en llegar; el Programa de Colaboración Económica Municipal de Empleo, dotado con 880.000 euros para contratar a 48 personas y el Primer Plan de Empleo Local con el que se contratarán a otras veintiocho más gracias al medio millón de euros que destinará el Ayuntamiento de Navalmoral.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2737 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.