La Asociación de Comercio Moralo (ACM) expresa su rechazo a la nueva forma de gestión de la pandemia Covid-19

Asociacion Comercio Moralo

Desde la Asociación de Comercio Moralo (ACM) queremos expresar nuestro mayor rechazo a la nueva forma de gestión de la pandemia Covid-19. No comprendemos cual es el motivo por el que quieren que se cierre el comercio minorista, en el que llevamos realizando durante ya casi un año, inversiones y adaptaciones para preservar la salud de nuestros clientes.

No comprendemos y tampoco sabemos, en que estudios se basan, para poder afirmar que en el pequeño comercio, donde tenemos los aforos reducidos, se están produciendo contagios y en las grandes superficies, donde concurrirá un mayor número de personas,no se producirá contagio. Tampoco es de entender, cual es el motivo por el cual, cualquier ciudadano puede desplazarse de nuestra ciudad, a otra donde esté permitido el comercio sin ningún tipo de objeción. Si realmente queremos contener los contagios, y no traer nuevos contagios lo más lógico seria un cierre perimetral.

Porque en otras poblaciones, se permite el comercio interior cerrando el perímetro y en Navalmoral de la Mata podemos desplazarnos libremente, tanto a otras poblaciones como a grandes superficies, pero no se puede ir al pequeño comercio, donde los aforos están mucho más controlados y son infinitamente más reducidos. No es fácil de comprender porque, en esta, nuestra ciudad nuestro ayuntamiento no defiende al pequeño comercio en una situación como esta y que tanto daño nos va a causar una acción de esta índole.

Desde la ACM instamos a las autoridades que se pongan a pie de calle y nos demuestren que se producen contagios en los negocios que están cerrando. Nos gustaría saber los datos que avalan el gran número de contagios que se han producido en nuestras instalaciones, y no es una forma de ocultar su gestión. Desde la ACM nos gustaría ver como nuestros dirigentes se quitan o por lo menos se reducen el sueldo, igual que nos lo están están quitando a nosotros.

Después de casi un año, todos sabíamos que en el invierno esta situación se iba a producir y no comprendemos porque no se han hecho inversiones en previsión para paliar la situación actual.

  • ¿De verdad nuestros dirigentes pensaban que cuando llegase el invierno no habría Covid-19?
  • ¿De verdad nuestros dirigentes pensaban que la vacuna llegaría, se pondría sola, y por eso, no han sido capaces de hacer una previsión y gracias a esto somos de los últimos en porcentaje de vacunación?

Desde la ACM pedimos al Ayuntamiento, que deje de hacer batukadas, conciertos, acciones donde lo único que hace es promover la concentración de personal, aumentando con ello las posibilidades de contagio, e invierta en test, en vacunas, en concienciación y en fórmulas que sirvan para la sanidad de la población. Desde la ACM, pedimos que se revise la orden por la que se obliga al pequeño comercio a cerrar, o ejerceremos nuestro derecho a la manifestación.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2737 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*