Desde la candidatura se han venido realizando diversas reuniones de trabajo para escuchar a la ciudadanía de Puebla y Rincón crezcan, creyendo que es posible otra forma de hacer política municipal.
Desde su presentación junto al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el candidato socialista a la alcaldía de Coria, Héctor Lisero, no ha dejado de reunirse con asociaciones, colectivos y empresas de la localidad. “Nadie mejor que ellos y ellas conoce los retos que debe afrontar Coria, no solo en los próximos cuatro años, sino con una visión a largo plazo y no en el cortoplacismo político”, explica Lisero.
En la tarde de ayer, el PSOE de Coria dio a las acciones y el lema de la pre-campaña, “¡Es el momento!”, que seguirá centrada, tal y como explicó el candidato “en escuchar, porque nuestros vecinos y vecinas tienen muchas cosas que contarnos, porque tenemos que dar voz y cabida a todo el mundo. Se trata de dar espacio a toda la sociedad para que entre todos y todas construyamos el proyecto que transforme la localidad en los próximos años”.
Durante su intervención, Lisero hizo hincapié en las oportunidades perdidas, precisamente, por no atender a las demandas de los sectores económicos y colectivos de la localidad. “La falta de suelo industrial nos ha hecho quedar fuera de posibles inversiones. Nuestras empresas y autónomos, nuestro tejido productivo, han visto su cómo su crecimiento no ha sido el deseado y hay que trabajar en desarrollarnos urbanísticamente para posicionar Coria y ofrecer opciones para la instalación de industrias”, ha señalado.
Héctor Lisero explicó que el lema elegido para esta pre-campaña hacer referencia a que no se puede postergar más la generación de oportunidades y desarrollo en Coria: “Es el momento de la industria que potencie el comercio, es el momento del Patrimonio que potencie el Turismo y la Cultura, en definitiva, es el momento de poner en marcha un proyecto inteligente, participativo y moderno para crecer. Actualmente Extremadura está liderando grandes proyectos nacionales y europeos y creo firmemente que el potencial de nuestras tres localidades, Coria, Puebla de Argeme y Rincón del Obispo deben ser claves en el desarrollo de nuestra región”.
Be the first to comment