Más Medio trabaja en la creación de una plataforma provincial de Puntos Limpios

Desde el Consorcio, dependiente de la Diputación de Cáceres, se propondrá a los Ayuntamientos la encomienda de la gestión de los ya existentes y creación de nuevos puntos
01/07/2021.- La Diputación Provincial de Cáceres, a través del Consorcio MásMedio, se encuentra desarrollando un proyecto para crear un mapa provincial de puntos limpios, cuya gestión unificada se llevaría a cabo por parte del consorcio.
Esta propuesta ha sido presentada por el Vicepresidente 1º de la Diputación Provincial de Cáceres y diputado de Transición Ecológica y Medioambiente, Alfonso Beltrán, al Director General de Sostenibilidad, Jesús Moreno, en una reunión mantenida entre ambas entidades en la que se han tratado aspectos relativos a la adecuación y gestión de los puntos limpios.
Así, desde el Consorcio MásMedio se remitirá una carta explicativa a los Ayuntamientos de la provincia de Cáceres, con el fin de poner en conocimiento los detalles de la solución planteada e invitarles a incorporarse encomendando al Consorcio la gestión de los puntos limpios existentes y proponer terrenos disponibles para nuevos emplazamientos de cara a conformar la plataforma provincial de puntos limpios.
Tras la encomienda de los servicios, la conformación de una red de puntos limpios se dividirá en diferentes fases: adecuación de las instalaciones existentes; construcción de nuevas instalaciones según las necesidades técnicas observadas, y gestión integral del servicio por parte del Consorcio Más Medio.
La previsión es que este proyecto se financie con cargo al Consorcio y a futuras convocatorias de la Consejería de Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura, encaminadas a mejorar la gestión de residuos municipales.
“Desde la Diputación de Cáceres, como administración intermedia, tenemos el fin de conservar y promover el cuidado del medioambiente y la búsqueda de soluciones a los problemas que plantean y se le generan a los ayuntamientos de la Provincia de Cáceres, y la gestión de residuos y puntos limpios es uno de ellos” ha explicado el Vicepresidente 1º. Este nuevo proyecto se enmarca y da continuidad a otras estrategias como han sido las plantas de Residuos de la Construcción y Demolición y “van a posicionar a la provincia en el desarrollo de acciones de economía verde, azul y circular, a través del Consorcio MásMedio”.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2756 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.