Sale a licitación el servicio de cáterin del comedor social.

El Ayuntamiento de Navalmoral ha sacado a licitación el servicio del comedor social mediante procedimiento abierto, simplificado y de urgencia.

El pasado lunes fue aprobado en Junta de Gobierno el pliego de prescripciones técnicas para proceder a la contratación del servicio de gestión del cáterin con el que garantizar el reparto de alimentos a aquellas personas que lo necesiten.

Según ha informado la Alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina, quien ha comparecido en rueda de prensa junto a la Concejala de Políticas Sociales, Patricia González, se trata de un servicio que se ha venido gestionando a través de las Escuelas de Formación Dual de Cocina, lo que permitía al alumnado completar la formación práctica al tiempo de cubrir un servicio tan necesario.

Con el cierre sobrevenido de la Escuela de Cocina al iniciarse la pandemia, el Gobierno Local comenzó a trabajar en diferentes posibilidades a fin de garantizar la prestación de este servicio. Un trabajo que se ha ido desarrollando de forma paralela a la gestión de los 200.000 euros que el Ayuntamiento ha repartido en concepto de ayudas sociales. Ayudas más urgentes que, recordamos, han tenido que justificarse mediante documento acreditativo de pago en establecimientos de la localidad. Más urgentes porque existían alternativas para continuar repartiendo alimentos entre quienes los han necesitado y los necesitan, siendo una de éstas la colaboración de Cáritas, a quien Raquel Medina ha querido agradecer públicamente su implicación en la ayuda con las personas más necesitadas.

La adjudicación del contrato será por un periodo de dos años y el precio base de licitación será de 49.999,26€, IVA incluido, recogiéndose la posibilidad de variación en virtud del número de menús efectivamente solicitados. (Actualmente se reparten unos 60 menús).

Igualmente, el pliego recoge la revisión de precios en un 10% al alza o a la baja al cabo de un año.

El comedor, tal y como se indica en los pliegos, seguirá ubicado en el Centro Sociocultural La Inmaculada repartiendo raciones a diario de lunes a viernes, incluyéndose en las de este último día las correspondientes a sábados y domingos.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2737 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.