Las carreteras a señalizar atraviesan los términos municipales de Serradilla, Mirabel y Casas de Millán y el entorno de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe.
15/06/2021, Cáceres.- El Área de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad de la Diputación Provincial de Cáceres ha comenzado las obras de señalización turística de varias carreteras situadas en el entorno de Reserva de la Biosfera de Monfragüe, que cuentan con una asignación presupuestaria de 25.000 euros.
Las intervenciones y señalética tendrán lugar en las carreteras provinciales CC-29.5, CC-29.6 y CC-30 y locales de los términos municipales de Serradilla, Mirabel y Casas de Millán, tienen como objetivo convertirse en un recurso turístico añadido del entorno de Monfragüe, fomentando una mayor sensibilización y divulgación de los valores territoriales y paisajísticos.
En ese sentido, los trabajos realizados ayudarán a mejorar la señalización turística direccional desde las carreteras intervenidas hacia recursos turísticos. Asimismo, el proyecto contempla la implantación y equipamiento de, entre otros, espacios de ocio o miradores, que favorezcan el acceso al paisaje y su adecuada interpretación.
Los modelos de señal implantados siguen las indicaciones del Manual para la Señalización Turística de Extremadura y las recomendaciones para la señalización informativa urbana publicado por Asociación de Ingenieros Municipales y Provinciales de España (AIMPE).
Está previsto que las obras finalicen en el plazo de un mes.