Alrededor de 700 corredores se darán cita en la II Challenge 56K Vía Verde, de Villanueva de la Serena a Logrosán

Las Diputaciones de Cáceres y Badajoz apuestan, un año más, por una actividad “en la que el Deporte y el Turismo van de la mano para poner en valor un recorrido que une dos provincias involucrando a todos los municipios por los que pasa”.

01/06/2021, Cáceres.- Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en la II Challenge 56K Vía Verde, denominada también “La ruta de las estaciones”, una carrera que discurre a través de la vía verde que une Villanueva de la Serena y Logrosán.

El diputado delegado de Deportes de la Diputación de Cáceres, Pablo Miguel López, y el diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz, Francisco Martos, han presentado la segunda edición de este evento deportivo que une “dos territorios, dos entornos naturales, los pueblos por donde transcurre y dos provincias”, impulsando, así, tanto el deporte como el turismo, tal como ha explicado Pablo Miguel López.

Si el año anterior, la carrera arrancó desde Logrosán para terminar en Villanueva de la Serena, en esta segunda edición el recorrido será a la inversa, y el 10 de octubre de 2021, los participantes saldrán de la estación de la vía verde del municipio pacense dirección al Geoparque Mundial UNESCO Villuercas-Ibores-Jara.

Para ello, los y las interesadas podrán ya inscribirse a través de la página https://musicrun.es/challengers/ , contemplándose una participación máxima de 700 personas, tal como han indicado las autoridades sanitarias, teniendo en cuenta aún la situación de la pandemia. José María Vargas, organizador de la prueba, ha recordado que la primera edición, en 2020, coincidió con los momentos difíciles de la pandemia, e incluso así “fue un éxito” y se alcanzaron los 200 participantes, que era el máximo permitido.

Formato de la competición

La distancia es de 56 kilómetros en total, y se podrá participar a través de tres formatos distintos:

– Challenge 56Km. Este formato se realiza por tandas. Los 56 km. Se dividirán en 4 puntos de control con un tiempo específico de llegada a cada punto.

– Marcha o Carrera en Línea 56Km. Los participantes realizarán los 56 km. Según su preferencia o nivel, ya sea andando, trotando o corriendo, sin tramos intermedios.

– Media Marcha 27 km. La salida será desde Madrigalejo y los participantes realizarán los 27 km. Hasta Logrosán según su preferencia o nivel, andando, trotando o corriendo, sin tramos intermedios.

Toda la información se puede consultar en https://musicrun.es/challengers/

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2737 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.