CARRERA CONTRA LA BASURALEZA

El Club Atletismo Campo Arañuelo organiza el próximo sábado 22 de Mayo la Carrera contra la Basuraleza en el entorno de la Pista de Atletismo de Navalmoral y su Dehesa Boyal.

En la pista de atletismo correrán niños y niñas diferentes distancias según su edad y los mayores, por su parte, podrán elegir entre hacer un recorrido de diez o de tres millas, 16 o 5 kilómetros por la Dehesa morala.

El evento se encuentra dentro del apadrinamiento que la asociación deportiva tiene del Proyecto Libera, perteneciente a la ONG Medioambiental Seo Birdlife, con el que se pretende concienciar sobre los problemas que generan los residuos y vertidos acumulados en los entornos naturales. Proyecto que cuenta con el total apoyo de la Concejalía de Deportes, tal y como expresó el responsable de la misma, José Manuel Encinas, además del de la Diputación Provincial de Cáceres, la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y del Grupo de Acción Local, ARJABOR y de entidades privadas como: Ecológicos del Tiétar, SostePhotography, Danone y Charcutería Rufino.

La actividad dará comienzo a las 18:00 horas con las carreras infantiles, saliendo más tardes las diferentes categorías seniors que podrán completar el recorrido corriendo o andando y, en todo caso, custodiados por Protección Civil y Cruz Roja Navalmoral que, como siempre, estarán prestando sus servicios de forma completamente desinteresada por el buen desarrollo del evento.

Para evitar aglomeraciones se recomienda contactar con la organización mediante el formulario habilitado en la web: https://atlcampoaranuelo.wixsite.com/extremadura/ o por whatsapp en el número 619417361

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2763 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.