Nuevos certificados de profesionalidad de Atención sociosanitaria gracias al Proyecto de Inserción Social y Laboral ISLA IV

La Diputación de Cáceres ha llevado a cabo esta acción formativa en Berzocana, con alumnas y alumnos de la Mancomunidad Villuercas-Ibores-Jara.

04/05/2021, Cáceres.- El diputado provincial Francisco Javier Díaz Cieza ha clausurado un nuevo curso del Proyecto de Inserción Social y Laboral ISLA IV, que desarrolla la Diputación de Cáceres en colaboración con el Fondo Social Europeo. Concretamente, se trata de la acción formativa “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”, que se ha celebrado en la localidad de Berzocana.

Gracias a esta formación, quince alumnas y alumnos de las localidades de Alía, Berzocana, Cañamero, Castañar de Ibor, Guadalupe, Logrosán, Navalvillar de Ibor y Robledollano han conseguido el certificado de profesionalidad en la especialidad de “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”.

La acción formativa, de 490 horas, que se ha desarrollado de diciembre de 2020 a abril de 2021, ha incluido la formación específica y prácticas profesionales no laborales en residencias de mayores y centros de atención a la dependencia de la Mancomunidad Villuerca-Ibores-Jara, además de formación transversal y complementaria en búsqueda de empleo, fomento del emprendimiento y autoempleo, igualdad de oportunidades, etcétera.

Tal como ha recordado el diputado Díaz Cieza, con este curso, como con los 27 en total que se incluyen en esta edición del Proyecto ISLA, “la Diputación de Cáceres trabaja para “dar formación y promover la inclusión social, luchar contra la pobreza y contra cualquier forma de discriminación”.

El Proyecto ISLA IV contempla en total 27 cursos que se celebran en distintos municipios de la provincia, cubriendo las diferentes comarcas y mancomunidades, y está dirigido a personas desempleadas de larga duración, jóvenes menores de 30 años no atendidos por el Programa Operativo de Empleo Juvenil, personas mayores de 55 años, personas con discapacidad, inmigrantes, minorías étnicas y comunidades marginadas, así como otros colectivos en situación de vulnerabilidad.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2737 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.