La Diputación Provincial de Cáceres y CEDRO firman un acuerdo para remunerar a autores por el préstamo de obras en bibliotecas

16-04-2021.- El presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos Rodríguez, y el presidente de CEDRO, Daniel Fernández, acaban de firmar un convenio para facilitar a los autores el pago por derechos de autor que les corresponde por el préstamo que se realiza de sus obras en las bibliotecas públicas de la provincia.

Mediante este acuerdo, la Diputación se compromete a abonar esta remuneración de los préstamos efectuados en los centros bibliotecarios de los que es titular, así como de los establecimientos que dependen de los municipios que superen los 5.000 habitantes. La Ley de Propiedad Intelectual, que regula esta remuneración, indica que los centros situados en los municipios con un número menor de habitantes quedan exentos de este pago.

El presidente de la Diputación de Cáceres resalta que fruto de esta colaboración entre la Diputación Provincial y CEDRO será el fomento de la lectura y promoción del libro, a través de las bibliotecas públicas de la provincia mediante el diseño y desarrollo de actividades conjuntas.

Además, el convenio incluye la colaboración de ambas organizaciones para el desarrollo de actividades de formación en propiedad intelectual, dirigidas tanto al personal bibliotecario como a la población cacereña en general.

Para Daniel Fernández, presidente de CEDRO, “este convenio refleja el compromiso de la Diputación de Cáceres con la creación y la cultura”. Además, Fernández espera que “sirva de ejemplo a otras provincias o comunidades autónomas y conseguir que los autores españoles vean realmente reconocidos sus derechos de propiedad intelectual en las bibliotecas públicas”.

Este convenio se suma al suscrito por el Consell Insular de Menorca y por las comunidades autónomas de Madrid, Navarra y La Rioja.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2737 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.