Pacto Verde Europeo: construyamos juntos la Europa verde del futuro

Online, del 8 de abril de 2021

Con el fin de contribuir a la reparación de los daños económicos y sociales provocados por la pandemia de coronavirus, la Comisión Europea ha propuesto «Next Generation EU», un plan de recuperación de 750.000 millones de euros. Este plan, junto con el presupuesto a largo plazo de la UE, tiene como objetivo construir una Europa más verde, más inclusiva, digital y sostenible. A través del Pacto Verde Europeo, la Comisión Europea presenta precisamente un ambicioso paquete de medidas que debe permitir que las empresas y los ciudadanos europeos se beneficien de una transición ecológica sostenible y que Europa sea el primer continente climáticamente neutro de aquí a 2050.

Con el objeto de dar a conocer el Pacto Verde Europeo entre el alumnado de la Universidad de Extremadura, el Centro de Documentación e Información Europea de Extremadura en colaboración con la Representación de la Comisión Europea en España, la Universidad de Extremadura y la Fundación Yuste organizan el evento online “Pacto Verde Europeo: construyamos juntos la Europa verde del futuro”, que se celebrará el 8 de abril de 10 a 12 h.

Durante el encuentro, nos acompañarán Juan González Mellizo, analista político en la Representación de la Comisión Europea en España, y Alberto Rocamora, experto en bioenergía.

Los alumnos podrán compartir sus propuestas sobre qué acciones necesitamos a escala individual, nacional y europea, para facilitar la transición climática, agrupándose en 3 aulas virtuales, dirigidas por dinamizadores de la Representación de la Comisión Europea en España.

Se proponen seis temas de reflexión.

  1. Agricultura sostenible
  2. Despoblación y medio ambiente
  3. Zonas urbanas y cambio climático
  4. Industria y Economía Circular
  5. Biodiversidad
  6. Consumo sostenible

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2752 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.