La Cámara de Comercio de la provincia de Cáceres impulsa un vídeo para concienciar a la población sobre el coronavirus

La Cámara de Comercio de la provincia de Cáceres ha impulsado un vídeo para concienciar a la población sobre las medidas que hay que guardar frente al COVID-19 ante el cambio de tendencia en la curva de contagios en Extremadura.

Con el hasthag #PorElFuturoDeTodos, este vídeo nace de la necesidad de concienciar a toda la ciudadanía sobre la importancia de extremar las precauciones en la lucha contra el coronavirus para evitar un nuevo confinamiento y la bajada de persianas de comercios, empresas y negocios hosteleros.

La lucha contra el Covid-19 es responsabilidad de todos, por lo que debemos actuar con premura y sensatez si queremos evitar un nuevo confinamiento y, por consiguiente,  el cierre preventivo de negocios.

Por ello, a través de esta iniciativa, la organización cameral pide responsabilidad y seriedad a los extremeños en su día a día y especialmente cuando acudan a los comercios y consuman en bares, restaurantes y terrazas, con el fin de evitar que se produzca una nueva ola de contagios.

Así, el vídeo, protagonizado por personal de la Cámara de Comercio de Cáceres y el Presidente de la misma, Gabriel Álvarez Arroyo, muestra normas básicas de prevención a la hora de disfrutar del ocio en comercios y negocios hosteleros, como es el uso obligatorio de la mascarilla, la distancia de seguridad o la prohibición de las reuniones de más de seis personas en terrazas y más de cuatro, si se trata de espacios cerrados, entre otras medidas.

Este material está disponible desde ayer en las redes sociales de la Cámara de Comercio de Cáceres y ha sido difundido a las asociaciones de empresarios y comerciantes de la provincia cacereña por correo electrónico y Whatsapp.

Cabe destacar que esta acción se enmarca en las actuaciones que la entidad cameral de la provincia de Cáceres lleva realizando desde el inicio de la pandemia para apoyar al tejido productivo de la provincia de Cáceres, mediante la estimulación del consumo de la población de la provincia en sus comercios más cercanos y facilitando a las empresas la adaptación de sus negocios en tiempos de Covid-19 con cursos, asesoramiento personalizado y con información de primera línea para que estén al día de todas las decisiones institucionales que se van adoptando para hacer frente a la actual crisis económica-sanitaria.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2737 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.