Arrancan los talleres sobre Rutas Históricas Transfronterizas y creación de experiencias en la provincia de Cáceres y la Raya

Comenzarán el lunes, 22 de marzo, y las personas interesadas podrán inscribirse, hasta el viernes 19, en https://forms.gle/t71ZQ3L3d89RJmnP9

Los próximos días 22 y 23 de marzo se van a desarrollar en Valencia de Alcántara, Coria y Hervás los  talleres sobre “Creación y desarrollo del producto turístico Rutas Históricas Transfronterizas tematizadas, estructuradas y centradas en el turismo patrimonial como elemento integrador en la EUROACE” (Eurorregión Euroace. Alentejo Centro Extremadura).

Los talleres están impulsados por la Diputación de Cáceres a través del Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo y se enmarcan dentro de las actuaciones incluidas en el Proyecto Estrategia Global de Desarrollo Turístico – GLOBALTUR_EUROACE_4_E.

Están dirigidos, principalmente, a empresarios o emprendedores turísticos, agentes turísticos públicos y privados, técnicos e informadores turísticos, así como a empresas de actividades turísticas y/o guías de turismo de la provincia de Cáceres y la Raya de Portugal.

Objetivo

El objetivo que se persigue con los talleres es dar a conocer un nuevo producto turístico transfronterizo para la provincia de Cáceres y la Raya de Portugal y están  estructurados en torno a cuatro rutas históricas temáticas:

  • Ruta del Arte Rupestre y la Cultura Dolménica
  • Ruta de las Juderías
  • Ruta de Castillos y Fortalezas
  • Ruta de Lusitanos y Vetones.

 

Además, se pretende ofrecer las herramientas necesarias para el diseño y puesta en marcha de actividades y experiencias en torno a las Rutas Históricas Transfronterizas por parte de las empresas privadas y entidades públicas, tanto para visitantes como para la población local en el ámbito de la provincia de Cáceres y la Raya de Portugal. Unas herramientas que servirán de soporte para las futuras acciones de promoción que se ejecutarán por parte del Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo de la Diputación de Cáceres.

 

Solicitudes de inscripción

Hasta el próximo 19 de marzo a las 14:00 h., a través del siguiente enlace:  https://forms.gle/t71ZQ3L3d89RJmnP9 . Las plazas son limitadas al aforo permitido por medidas Covid-19.

Talleres

Valencia de Alcántara: Castillo Fortaleza. 22 de marzo, de 16:30 h. – 19:00 h.

Coria: Casa de la Cultura. 23 de marzo de 10:00 h. – 12:30 h.

Hervás:  Cine-Teatro Juventud. 23 de marzo de 16:30 h. – 19:00 h

The post Arrancan los talleres sobre Rutas Históricas Transfronterizas y creación de experiencias en la provincia de Cáceres y la Raya appeared first on Diputación de Cáceres.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2737 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.