Programación con motivo del 8M

Hoy se ha presentado la programación relativa al 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres y se ha hecho en la Gota porque su planta baja acoge dos exposiciones, una de fotografía denominada “Mujeres en acción, todo lo que necesitamos” y otra con todos los dibujos presentados al sexto concurso de carteles por el Día Internacional de las Mujeres.

Ambas exposiciones pueden visitarse martes, miércoles y jueves en horario de tarde; viernes mañana y tarde y el sábado sólo por la mañana.

El lunes por la mañana, con aforo limitado, el control de policía local y protección civil y cumpliendo todas las medidas de prevención pertinentes, se celebrará una concentración en la Plaza de España que finalizará con la lectura del manifiesto y una suelta de globos ecológicos.

“Y a ti ¿qué te manda el corazón?”, es el título de la obra seleccionada que sucederá en la programación de actividades a la concentración. Será por la tarde, a las 19:00 horas, en el Teatro del Mercado y será de entrada libre hasta completar aforo (Por supuesto, siguiendo los protocolos de seguridad).

Por otro lado, desde el Consejo Sectorial de las Mujeres, además concienciar quieren educar y para ello van a usar un proyecto educativo del colegio Sierra de Gredos “Feminidario, mujeres de la A a la Z” para que las calles de Navalmoral, a través de los paneles que ahora acogen una exposición de Benito Pérez Gladós, luzcan nombres de mujeres con relevancia histórica y contemporánea.

El programa del Día 8 de Marzo se completa con un concurso de Tiktok por la igualdad y la presencia de una colección de libros de género en la biblioteca municipal, así, como con la importantísima entrega de Premios Violetas, que cumple su sexta edición, pero que queda reservada su celebración a fechas que permitan celebrar el evento al aire libre para que todo el mundo pueda rendir homenaje a todas las galardonadas.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2759 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.